ÚLTIMOS ARTÍCULOS Suscríbase a este Sitio para que reciba los últimos Artículos

¿Mora el Espíritu Santo en nuestra vida?

Todos nosotros, si estamos en íntima relación con Dios,
experimentamos el hablar en lenguas


“Fernando, leo con frecuencia las respuestas a los interrogantes que le envían desde diversos países. Le confieso que soy un cristiano que batalla con los deseos de la carne. Aunque tengo 27 años, soy casado y padre de un niño, me enfrento a muchos deseos. Creo que esa es la razón por la que no tengo el Espíritu Santo. Los demás ya han sido bautizados con fuego, hablan en lenguas y yo aún no; lo comprendo y creo que es por mi pecaminosidad. ¿Será que algún día podré hablar en lenguas?” J.B.A. desde Montevideo, Uruguay.

Respuesta:

Días antes de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, él dijo a sus discípulos “Sin embargo, os digo la verdad. Os conviene que me vaya, porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros. Pero al irme, os lo enviaré. Y cuando él venga convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”(Juan 16:7, 8).

Sentimientos de rencor en su corazón

El perdón nos destruye e impide que sigamos creciendo espiritualmente


“Por años he considerado que soy una mujer buena, pero justamente por mi condición, enfrento problemas. Hay quienes han abusado de mi buena fe. Con decirle que he servido de fiadora y aquél a quien le ayudé con este servicio, se fue de la ciudad y me dejó con una enorme deuda por electrodomésticos. Ese es solo un ejemplo. Sería innumerable si cito todos los casos ahora. Por el daño que me han hecho, siento que no puedo perdonar y esa situación me causa mucho dolor y desánimo en mi vida cristiana”.
J.A.D. desde Piura, en el Perú.

¿Dios nos perdona aunque los pecados sean graves?

Dios nos perdona de una vez por todas y nos permite emprender
una nueva vida...


“Me practiqué un aborte hace tres años. El novio con el que me involucré sentimentalmente, siendo cristiana, me embarazó y dijo que no respondería. Creí en él porque iba a la iglesia. Cuando me dejó en esa situación, dejó de asistir. Nadie se enteró de mi decisión. Desde entonces vivo un infierno. Siento que Dios no me perdonó, aunque le he pedido muchas veces que lo haga. Dejé de ir a la iglesia. No me siendo digna de ser Su hija.”
O.S.G. desde ciudad de Panamá.

Respuesta:

La primera pregunta que debemos hacernos, para responder al interrogante que se formula, es ¿Quién no ha cometido errores? Sin duda no hay ni siquiera uno. En mayor o menor medida, todos hemos errado.

¿Cómo resolver los conflictos matrimoniales?



Las crisis, las ofensas y los problemas nos llevan al divorcio



“Imagino que, como me ocurre a mi, le pasa a todos los matrimonios. Tenemos problemas como pareja; el asunto es que, cada vez que hay una diferencia, termina convirtiéndose en una situación complicada y mi esposa saca en cara todos mis errores. Reconozco que la he ofendido, pero sin duda, no habría lugar para que el asunto se volviera tan complicado, que no se pudiera resolver fácilmente. ¿Cómo podría resolver esos conflictos que nos surgen?, y más: ¿Cómo enfrentar el dolor que causé a mi cónyuge?”
S.Y.T., desde Managua, Nicaragua

Respuesta:

Cuando emprendemos el noviazgo, no se ve sino lo bueno de cada uno de los componentes de la pareja. De hecho, todo nos parece maravilloso en la otra persona. Lo complejo se produce cuando pasa el tiempo y comprobamos que sí hay fallas, conductuales o de palabras, que terminan generando heridas. Y esas heridas emocionales van agigantándose conforme pasa el tiempo y llevan al resquebrajamiento de la unión.
 
Soporte Técnico : Guerra Espiritual | Sermones Bíblicos | Estudios Bíblicos
Copyright © 2013. CONSEJERIA PASTORAL - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Creating Website Publicado Por Mas Template
Tecnología Blogger