ÚLTIMOS ARTÍCULOS Suscríbase a este Sitio para que reciba los últimos Artículos

¿Quiénes pueden hacer imposición de manos?

La práctica de la imposición de manos es
bíblica. El Señor Jesús lo hizo


“Durante un ayuno en nuestra congregación, uno de los líderes quería imponerme las manos para ungirme con aceite. Personalmente tengo dudas con respecto a su desenvolvimiento cristiano, y no se lo permití. Creo que si fuera el pastor u otra persona, con gusto hubiese aceptado. Esta persona me recriminó fuertemente. Me acusó de no tener fe y además, de no permitir que el Espíritu Santo se moviera con poder. Me he sentido culpable. Tal situación me ha llevado a preguntarme, ¿quiénes pueden imponer manos en la congregación?”
B.J.D. desde La Esperanza, en Paraguay.

Respuesta:

La imposición de manos ha generado sinnúmero de controversias. Hoy día, sin fundamento bíblico, se han articulado muchas corrientes de opinión y hasta doctrinas que han generado más detrimento que beneficio a la iglesia cristiana. ¿Por qué razón? Porque –por ejemplo—muchos de los que realizan imposición de manos, literalmente “empujan” a la persona por la que oran para que caigan al piso.

            Eso, por supuesto, no es necesario. Cuando el Espíritu Santo se mueve en medio nuestro, obra como quiere.

¿Es posible perdonar?

El perdón verdadero comienza cuando
reconocemos que hemos fallado con otra persona


“Hay momento en que pienso que no puedo perdonar a mi esposo; bueno, ex esposo. Era mi segundo matrimonio. Siempre creí que era un buen hombre, aunque no nos acompañaba en las reuniones de la iglesia. Contrario a lo que hubiese pensado, resultó alguien muy malo. En varias ocasiones—según pude comprobar después—nos suministró narcóticos en el refresco de la cena, que él mismo y en una generosidad que no sabía explicar se ofrecía a preparar, y cuando dormíamos, abusada de mis dos hijas, una de trece años y otra de nueve. Un día que me sentía con indigestión no tomé del refresco y dormí, aunque con sobresaltos. Al despertarme en uno de tales sobresaltos lo descubrí en una de las habitaciones de mi hija mayor, abusando de ella. ¿Acaso Dios no tenía la certeza de que le amo mucho y voy a la iglesia, entonces, porqué lo permitió? Siento rabia, de todos e incluso, de Dios. Y lo más grave, siento que no puedo perdonar”.
J.F.G. desde Trujillo, en el Perú.

Respuesta:

Los seres humanos tienen actitudes que no podemos entender fácilmente. Todas, sin duda, producto del pecado. Satanás utiliza a  quienes están inmersos en una situación de pecaminosidad para llevarles a los extremos. Domina sus pensamientos y sus acciones, lo que sin duda ocurrió con su ex esposo.

No descuide su familia…

Dios ama y se preocupa por la familia

“En días pasados dialogué con mi esposo, después de mucho tiempo de no hacerlo, y encuentro que está bastante herido. Asegura que he descuidado la familia. Mi trabajo como administradora de un almacén de cadena a veces me ocupa hasta doce horas. Y, tal como van las cosas, sinceramente no sé que hacer. Pareciera que no hay mayor salida a este problema. ¿Me pueden orientar?”
J.M.R., desde Panamá, ciudad de Panamá

Respuesta:

Los seres humanos tenemos un problema: Nos ocupamos de todo, del trabajo, del estudio, de las relaciones sociales, menos del matrimonio.
El matrimonio y la familia: Nuestra responsabilidad. La razón es muy sencilla: Dios mismo creó la familia, ama la familia y cuida de la familia. Estos tres elementos son esenciales. Las Escrituras nos enseñan que el primer paso, tras la creación, fue instruir al hombre sobre la importancia de crecer, multiplicarse y gobernar: Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».”(Génesis 1:28. NTV)

Descargue GRATIS el libro “El modelo de Jesús”, de Joy Dawson

Haga la descarga GRATIS ahora mismo

N
uestro amado Señor Jesús ofrece un modelo para nuestro tiempo. Pastores, obreros y líderes están llamados a seguir el mismo sendero. Cuando lo hacemos, se ajusta, transforma y dinamiza nuestro ministerio.
            En el libro El modelo de Jesús”, de la autora cristiana, de Joy Dawson, encontrará las bases para que su vida personal y espiritual sufra profundas modificaciones y avance con pasos sólidos hacia el crecimiento personal y espiritual.
            En su texto la doctora Dawson elimina las formas equivocadas de ver a Jesús que por siglos se han acumulado, al brindar una perspectiva equilibrada y bíblica de cómo es el Maestro y de qué manera nos marca las huellas a seguir.
            En el libro El modelo de Jesús”, de la autora cristiana, de Joy Dawson, aprenderá a poner en orden sus prioridades, al ponerlas en orden con las prioridades de Jesús. Descubrirá de qué manera conocer las tres categorías de ministerio que Jesús utilizo y como usted puede saber qué  ministerio esta alineado con el ministerio de Jesús el Señor.
            Puedo asegurarle que este libro traerá una nueva perspectiva a su vida y ministerio.
DESCARGUE GRATIS el libro El modelo de Jesús”, haciendo CLIC AQUÍ


¿Por qué no podría divorciarme?

Nuestros hijos, principales perjudicados
cuando nos divorciamos

“Recientemente hablé con mi pastor sobre la posibilidad de divorciarme. Es que estoy atravesando por una situación muy difícil. Compartir la vida con mi pareja se ha vuelto muy complicado. Hay momentos en los que siento desesperación. ¿Qué hacer? Personalmente, pienso que el divorcio es la única salida a nuestra crisis de pareja.”
R.T.M., desde San José, Costa Rica.

Respuesta:

El divorcio dejó de ser una palabra que pronunciaban horrorizados nuestros abuelos, comenzó a ser cercana para nuestros padres y hoy es el término más usado cuando afloran problemas en los hogares.
La decisión de separarse no es algo que se toma en un abrir y cerrar de ojos, sino que constituye una conjunción de hechos en los que los componentes de la pareja—o al menos uno de ellos—ha experimentado desilusión, desaliento, distanciamiento emocional y relacional, discordia y finalmente, la separación.
 
Soporte Técnico : Guerra Espiritual | Sermones Bíblicos | Estudios Bíblicos
Copyright © 2013. CONSEJERIA PASTORAL - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Creating Website Publicado Por Mas Template
Tecnología Blogger