ÚLTIMOS ARTÍCULOS Suscríbase a este Sitio para que reciba los últimos Artículos

¿Podemos crecer en la fe?


¿Qué nos dicen las Escrituras respecto de la fe?


“Con frecuencia me pregunto qué pasa con mi fe. Pareciera que me encuentro estancada. Las cosas no van ni bien ni mal. ¿Qué está pasando? Acáso no podemos crecer en la fe. Le pido su apreciación, con base en la Biblia, sobre este aspecto.”
L.J.M.

Respuesta

Por supuesto, la fe crece. Eso es lo que nos enseñan las Escrituras. Para que podamos tener una aproximación, le invito a considerar los siguientes puntos: 

1. La Perseverancia

Las circunstancias adversas y más cuando hemos emprendido un proceso de cambio, nos amenazan con sacarnos del camino. Los obstáculos salen al paso cuando menos lo esperamos.

Brindar Consejería, una luz al final del camino


A través de la Consejería Pastoral brindamos
aconsejamiento a las personas

Ps. Fernando Alexis Jiménez

"Los cimientos son esenciales para que una estructura pueda soportar varios pisos. En caso de que la cimentación sea débil, inevitablemente se producirá un colapso y el edificio se vendrá a tierra". Con estas palabras un amigo ingeniero con quien dialogaba en la oficina, sustentó la importancia de tener una base sólida en toda construcción.

Igual ocurre con nuestra vida. A menos que haya un buen basamento, experimentaremos trastornos que serán evidentes a todos. Enfrentaremos dolor y lo provocaremos en los demás.

Los problemas no tienen que seguir siendo problemas

Lo asalta la desesperación cuando enfrenta problemas

“Si algo me ocurre es que los problemas me desaniman. Llevo más de cinco años en la vida cristiana, pero a veces pareciera que las dificultades son muy grandes. Reconozco que el centro del asunto es que no se resolver esos conflictos. ¿Podrían orientarme?
L.V.H., desde Buenos Aires, Argentina.

Respuesta:
Respuesta:
Todos los seres humanos nos vemos inmersos en dificultades: unas generadas por nuestra insensatez, imprudencia o impulsividad, y otras, fruto de factores externos. Procuramos resolver los obstáculos en nuestras fuerzas y nos encontramos—para sorpresa y a la vez frustración--, que los problemas se agravan antes que resolverse.

Yo que animo a los demás, ¿qué hago cuando me desanimo?

Dios nos llama a experimentar fortaleza y plenitud



De las cosas más irónicas que pueda apreciar, el hecho de ser apoyo a otros, de animarles, pero yo mismo—en mi condición de líder de la iglesia--, enfrentar unos profundos estados de desánimo que se agudizan conforme pasa el tiempo y no tengo a quién confiarle cuál es mi situación. ¿Qué hacer en medio de estas tormentas si yo mismo quiero salir corriendo? A veces pienso que mi llamado no era para servir en la iglesia porque se supone que quien sirve a Dios, esté por encima de este tipo de situaciones; no de otra manera se explica que haya sido escogido por el Señor Jesucristo para servirle.
J.A.A., desde Asunción, en Paraguay

Respuesta:

Partamos de una premisa, un hombre o una mujer llamados por Dios a servirle, serán siempre cristianos en proceso de construcción, indistintamente del cargo que ocupen al interior de la iglesia. No son perfectos. A la par que sirven en la obra de Jesucristo, están viviendo el proceso de perfeccionamiento que unas veces estará encaminado a la victoria, pero en otras ocasiones, hacia el estancamiento o posiblemente, hacia un revés que ni la misma persona espera.
 
Soporte Técnico : Guerra Espiritual | Sermones Bíblicos | Estudios Bíblicos
Copyright © 2013. CONSEJERIA PASTORAL - Todos los Derechos Reservados
Plantilla Creada Por Creating Website Publicado Por Mas Template
Tecnología Blogger